Federación de Voleibol de Castilla y León
21/07/2018 às 09:49
Cabeçalho

UNANIMIDAD DEL VÓLEY DE CASTILLA Y LEÓN EN LA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FVCL

Como estaba previsto, el pasado día 30 de junio se celebró la reunión de carácter ordinario de la Asamblea General de la Federación de Voleibol de Castilla y León, en la nueva sala de juntas de la Federación.

En el informe del Presidente, Antonio Sangrador comentó su interés por incentivar a los distintos estamentos federativos, estableciendo para cada uno de ellos objetivos particulares con el correspondiente seguimiento. Asimismo, comentó su preocupación por la diferencia en el número de partidos disputados por temporada entre distintas categorías. En las categorías masculinas, con pocos equipos, se juega un número muy pequeño de partidos, incrementándose la falta de motivación de los clubes para participar. Para intentar paliar esta situación optó por convocar los Torneos de Otoño y de Primavera, respectivamente, antes y después de los Campeonatos oficiales. Otra iniciativa presentada para promover el aumento de equipos de base, especialmente masculinos, consiste en promover la realización de campeonatos de carácter provincial y no solo regional como ocurre actualmente.

Otra prioridad indicada por Antonio Sangrador es la mejora del nivel técnico de nuestros equipos, ya que estamos obligados a superar los últimos resultados de nuestras selecciones en los campeonatos CESA de voleibol y vóley playa.

El vóley playa también es un interés de la actual Junta Directiva, que tiene como uno de sus objetivos la convocatoria de un Campeonato Regional Absoluto para el año 2019.

El presidente destacó su preocupación por la sostenibilidad económica de la Federación, que hace necesario apostar por el aumento de los ingresos por organización de eventos y por ventas.

Para finalizar su informe, Antonio Sangrador indicó que se están manteniendo contactos con el Ayuntamiento de Valladolid para participar conjuntamente en la construcción de un pabellón cerrado con ocho pistas de voleibol, que sería gestionado por la Federación de Voleibol de Castilla y León. Las conversaciones continúan y el Presidente señaló la buena disposición inicial por parte del Ayuntamiento, si bien las acciones son lentas.

El siguiente punto del orden de día fue la rendición de cuentas a 31 de diciembre de 2017. El cierre de cuentas, elaborado y presentado por el Secretario General, Juan Ramón Fernández, fue aprobado por unanimidad.

Unánimemente fue aprobado también el presupuesto para 2018, que asciende a 480.394 €. El  Presidente señaló expresamente que, para cuadrar este presupuesto, es imprescindible aumentar el capítulo de ingresos de la Federación, mediante cuotas de cursos, concentraciones y otras actividades y mediante la organización de eventos: CESA, Copas de España, partidos internacionales y por venta de material de voleibol.

A continuación, Jesús Soria explicó el plan de competiciones de la Federación para el año 2018. Destacó la puesta en marcha de la web de la Federación (https://www.fvcl.es/) mediante la que se tendrá información inmediata del desarrollo de las competiciones y a través de la cual se podrán realizar gran parte de los trámites administrativos federativos.

Respecto a las competiciones, se explicó en qué consistirán los Torneos de Otoño y de Primavera, así como la Copa de Castilla y León. A continuación, se repasaron las Normas Generales y Específicas de Competición, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

La Asamblea también sirvió para comentar el amplio plan de actividades orientadas a la Tecnificación Deportiva, que, para la actual temporada, se pretende que sean básicamente de dos tipos: las dirigidas al perfeccionamiento y desarrollo general de deportistas y las encaminadas a la preparación de las Selecciones de Castilla y León que habrán de participar en los CESA de 2019.

En definitiva, unanimidad en los acuerdos adoptados por los representantes del Vóley de Castilla y León en una Asamblea que celebraba su primera reunión ordinaria tras la elección de sus miembros realizada en 2017.

2 Gostei

Gostei

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.