Federación de Voleibol de Castilla y León
29/12/2019 alle 23:17
Testa

SAN JOSÉ Y UVALQUIRIAS FINALISTAS DE LA COPA DE ESPAÑA

La Copa de España de Voleibol de categoría cadete y juvenil que se está celebrando en Valladolid desde el viernes 27 conocerá mañana lunes a los campeones de la Copa 2019 tras confirmarse a lo largo de esta tercera jornada los finalistas en cada una de las categorías que se están celebrando en las 15 instalaciones repartidas por toda la ciudad.

Los 238 equipos participantes han vivido desde primera horas de la mañana y hasta bien metida la noche -los últimos partidos han empezado a las 21,00 horas-, una intensa y emocionante jornada de cruces para definir los encuentros por los trofeos que se disputarán en el Polideportivo Pisuerga a partir de las 12 del mediodía.

Gritos, aplausos y consignas de ánimo desde el banquillo y las gradas ha sido la banda sonora de esta tercera fase en los 15 pabellones donde se han disputado encuentros y en todos ellos el buen ambiente, la ilusión, el esfuerzo  y compañerismo, sin importar si el equipo luchaba por meterse entre los primeras plazas o los puestos de cola, han sido los protagonistas.

El lunes se vivirá otra intensa jornada desde primera hora de la mañana con la disputa de los puestos definitivos en trece pabellones de la ciudad y las finales que se jugarán en el pabellón Pisuerga a las 12. En cuanto concluya la última final se procederá a la gala de clausura que contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

De esta manera culminará la octava edición, tercera consecutiva en Valladolid, con unas cifras de impacto: 238 equipos de todo el país, 800 partidos, 3.840 participantes, 8.000 acompañantes y 4 millones de euros de retorno a la ciudad que dejarán las 42.000 pernoctaciones además de los gastos de las familias durante los cuatro días de competición en plena Navidad. A eso hay que añadir el ahorro de 12.000 botellas de plástico que se han dejado de usar gracias a la colaboración con la entidad pública que gestiona el agua en Valladolid Aquavall, quien ha repartido unos 1.500 botelleros rellenables y 239 botelleros y convertir un evento de estas dimensiones en un evento sostenible ayudando a reducir la huella que dejan las botellas de plástico que suelen utilizarse en un torneo de estas características.

Tras la celebración de las finales se procederá a la entrega de premios de la Copa España en la que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán los trofeos y preseas correspondientes a su clasificación final en el último acto de la gran fiesta del vóley celebrada en Valladolid.

CASTILLA Y LEÓN.- En la máxima categoría del Cadete femenino el Universidad de Burgos Babieca disputará mañana su partido correspondiente para quedar entre los dieciséis primeros de España. Misma posición que el club vallisoletano Deluarc VCV Lourdes de Valladolid, del Juvenil Femenino.

UVALKIRIAS ESENCIA PILATES SEMIFINALISTAS.- El equipo vallisoletano Uvalkiria Esencia Pilates ha sido el equipo de Castilla y León que mejor se ha posicionado en este campeonato al lograr meterse en las semifinales en cadete femenino 2.

Las chicas del cadete 2 se metieron en octavos tras derrotar a las sorianas del Santo Domingo por 2-0 exhibiendo garra y un magnífico juego. En octavos  se enfrentaban a los siempre difíciles equipos de Almería, el Wefferent Mintonette donde podía ocurrir cualquier cosa ya que a estas alturas el nivel está muy igualado, pero las chicas del Uva salieron a por todas imponiéndose en dos set por un contundente 11-25 y 14-25 metiéndose en cuartos de final y luchando por intentar un sitio en el podio. En las semifinales jugaron un partido muy duro contra a las asturianas del equipo Covadonga que empezaron ganando el primer set por un apretado 25-23. Las vallisoletanas no se amilanaron y en el segundo set consiguieron una amplia ventaja llegando al final 25-14. El tercer set empezó cómodo para las del Uva que llegaron a tener una ventaja de 10-6, pero las asturianas no se lo iban a poner fácil poniéndose 10-8. Al final un apretado 15-13 que coloca a las vallisoletanas en la gran final y dormirán esta noche con el sueño de conquistar el oro en casa, en el Pisuerga y ante su público.

EL SAN JOSÉ SE METE EN LA FINAL.- En cadete femenino 4, el San José de Valladolid jugará mañana la final ante el Valencia en el pabellón Pisuerga a partir de las 12 horas  y el Lourdes Castella luchará por el quinto puesto.

JUVENIL MASCULINO. El Deluarc VCV Bumayé de Valladolid, único equipo de Castilla y León del Juvenil masculino no pudo pasar a octavos tras completar un espectacular duelo ante Finca Las Gateras Voleadores de Murcia, perdiendo por un apretado 13-15 en el tercer set y perdiendo ante el  CV Valencia Tuset por lo que mañana jugará mañana por las posiciones 11 y 12.

Los cadetes del vallisoletano equipo del Deluarc Bumayé jugarán mañana por las posiciones 12 y 13 de España.

Los equipos juveniles femeninos de Castilla y León en la máxima categoría finalmente. Uvalquirias (Valladolid) ganó en su encuentro ante el CV Barcelona por 2-0 en su lucha por los 17 a 32 puestos.  El Universidad de Burgos Babieca perdió ante el Alcorcón; y el Aule de León ganó ante el Cisneros 2-1.

En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información de la Copa de España de Voleibol en Valladolid: http://rfevb.com/2019-copa-de-espana-cadete-y-juvenil

En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información de la Copa de España de Voleibol en Guadalajara: http://rfevb.com/2019-copa-de-espana-infantil-y-alevin

0 Mi piace

Mi piace

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.