BILLETE EUROPEO CON SABOR REGIONAL
Las selecciones masculina y femeninas sub-16 lograron este fin de semana la clasificación matemática para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará este próximo verano. Dos éxitos con sabor regional, ya que en ambos equipos había cuatro jugadores de Castilla y León. En el cuadro femenino, la vallisoletana y capitana de la selección Alba Vicente, y en el combinado nacional masculino, los sorianos Víctor Chamarro, Sergio Martín y David Maján.
Un equipo masculino se despidió de Lugo con el billete para el Europeo y con pleno de victorias. El combinado nacional se impuso 3-0 en todos sus partidos, primero a Austria en la jornada inaugural, luego a Azerbaiyán y por último a Estonia. Las chicas, por su parte, rozaron también el pleno de triunfos en la fase disputada en Monforte de Lemos, pero no pudieron cerrar con victoria en el último encuentro frente a la poderosa Italia (2-3). Anteriormente vencieron 3-1 a Finlandia y 3-0 a Austria.
Una vez superada la segunda fase clasificatoria del Europeo sub-16, las jóvenes deportistas volverán a concentrarse en el mes de junio para preparar la Fase Final del Campeonato de Europa de su categoría, del 2 al 13 de julio en Albania. Los chicos, por su parte, tendrán luego la Fase Final del Campeonato de Europa sub-16 de finales de julio y principios de agosto en Armenia.