CARA Y CRUZ PARA LOS EQUIPOS DE CASTILLA Y LEÓN EN LAS COMPETICIONES NACIONALES
Afrontamos la recta final de la temporada en las diferentes competiciones nacionales, con suerte dispar para los conjuntos de Castilla y León. En la Superliga masculina, el Grupo Herce Soria ya está en semifinales después de superar a CV Melilla. Los de Alberto Toribio tuvieron que recurrir el domingo al tercer y definitivo partido, después de perder 3-2 en cancha melillense el anterior fin de semana y de vencer 3-0 el sábado en el pabellón de los Pajaritos.
El próximo rival de los sorianos será el UPV Leleman Conqueridor, que se deshizo en dos partidos del Unicaja Costa de Almería, con 2-3 para los valencianos en cancha andaluza y 3-0 en el segundo y definitivo partido. En el otro duelo de semifinales se verán las caras CV Guaguas y Conectabalear CV Manacor.
Mientras, en la Superliga-2 masculina, el Moreno Sáez Sporting Soria perdió la categoría tras caer en el último partido en casa frente a Arona Playa de los Cristianos por 1-3. Los sorianos han cerrado la temporada con un balance de 19 puntos, con seis victorias en los 22 encuentros disputados.
Por el contrario, en Primera masculina, el equipo de Universidad de Valladolid VCV cerró el año como primer clasificado del Grupo A, con un balance 55 puntos -con 19 victorias y tan solo 3 derrotas-. Los de Carlos Fernández y César Alonso obtienen así billete para la Superliga-2 de la próxima temporada, una vez la Federación Española comunicó que no habrá fase de ascenso.
Por lo que se refiere a la competición femenina, en Primera División tuvimos la permanencia de Universidad de Burgos CVB y Universidad de León y el descenso de San José Jesuítas. Las burgalesas ocuparon el octavo puesto del Grupo A, con nueve victorias y 30 puntos, mientras que las leonesas fueron décimas, con ocho victorias y 25 puntos. Las vallisoletanas, en cambio, terminaron en el puesto decimoprimero, con 18 puntos y cuatro victorias a lo largo de la temporada.