Federación de Voleibol de Castilla y León
14/07/2021 a las 10:21
Cabecera

PRESENTACIÓN DEL CESA 2021 EN VALLADOLID

Esta mañana se ha presentado en la Casa del Deporte de Valladolid, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol de categorías infantil y cadete. Ha contado con la presencia del Concejal de Deportes y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; de la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, y del Presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín.

Abrió el acto Alberto Bustos, que destacó la importancia de retomar la organización de grandes eventos deportivos después del parón sufrido a causa de la pandemia. En especial de campeonatos deportivos de edades de promoción que son el semillero de deportistas en España y constituyen una auténtica fiesta deportiva. Destacó también el impacto en la ciudad tras un año y medio especialmente duro para el comercio y la hostelería. Incidió en la apuesta de Valladolid como referente nacional del  Voleibol, ya que después del Campeonato Alevín y el CESA que comienza mañana 15 de julio, se celebrará el Torneo WEVZA sub 16, a finales del mes de julio, en el que participarán 8 selecciones nacionales.

A continuación tomó la palabra María Perrino, Directora General de Deportes, que valorá el esfuerzo realizado para traer el CESA a Valladolid. Indicó que  en este campeonato está presentes los mejores jugadores nacionales de sus categorías y subrayó el importante impacto que tiene su celebración en la Comunidad. Señaló también el apoyo de la Junta de Castilla y León al voleibol en el aspecto de la tecnificación, tanto con el Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y león de Voleibol como con la Concentración Permanente de la Selección Española junior en Palencia. También hizo una referencia a la importancia de la aplicación de los protocolos sanitarios en estos grandes campeonatos deportivos que se celebran en Castilla y León. Estos protocolos son un referente a nivel nacional y ya han mostrado su eficiencia, pero insistió en que se deben tomar todas las precauciones posibles.

Cerró el turno de intervenciones Agustín Martín, presidente de la REFVB. Comentó que el campeonato CESA está convocado por el CSD y organizado por las federaciones nacionales. Es un campeonato muy importante porque constituye el objetivo competitivo primordial de muchos centros de tecnificación territoriales, por este motivo se ha luchado por su celebración en esta temporada marcada por la COVID. Aunque se ha convocado tarde, participarán 47 selecciones con cerca de 700 deportistas. Reconoció el apoyo prestado por las instituciones y por la iniciativa privada encarnada por la Asociación de Hoteles de Valladolid. Agradeció también el apoyo de la Reina Letizia y después glosó en cifras lo que este campeonato CESA significa, haciendo hincapié en la importancia para Valladolid de las 8000 pernoctaciones que conlleva. También señaló la importancia de las medidas sanitarias que se han tomado con respecto a los participantes y el alto gasto realizado en pruebas médicas de control sanitario del campeonato. Es conocedor de que varias selecciones han tenido problemas con la aparición de positivos por COVID en sus equipos, pero los protocolos empleados permiten un tratamiento específico para estos casos sin repercusiones en el resto de participantes. También adelantó que, como novedad en un campeonato de este tipo, se transmitirán los 129 partidos del campeonato en streaming. 

0 Me gusta

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.