Federación de Voleibol de Castilla y León
19/09/2018 a las 10:12
Cabecera

CARLOS ROBLES, ÁRBITRO INTERNACIONAL DE LA FVCL, PONENTE EN LA REUNIÓN NACIONAL DE ÁRBITROS DE LA RFEVB

El 14 de septiembre se celebró en Madrid la reunión técnica anual de árbitros de las Superligas 1 y 2 y de los responsables arbitrales de las Federaciones Territoriales.

La jornada consistió en la exposición, por parte de árbitros internacionales, de una serie de ponencias que abordaron aspectos normativos, disciplinarios, de aplicación de las tecnologías emergentes en la actividad arbitral y de psicología del arbitraje. Esta última charla fue realizada por Carlos Robles, árbitro internacional de la Federación de Voleibol de Castilla y León. También fue invitada la entrenadora del equipo de SuperligaVP Madrid, Delfina Ferrer, que comentó sus impresiones sobre las relaciones en la cancha entre árbitro y entrenador.

«La psicología aplicada al arbitraje» es el título de la conferencia impartida por Carlos Robles. En ella repasó todos los aspectos que afectan psicológicamente al  árbitro antes, durante y después del partido, así como diferentes técnicas para afrontar los miedos, las dudas, sobreponerse a los posibles errores, buscar la motivación, establecer herramientas de autocontrol durante el partido, mejorar el lenguaje corporal y la comunicación verbal. Durante una hora se expusieron todos estos interesantes aspectos que afectan al arbitraje y que actualmente están en boga en el arbitraje de más alto nivel.

Además de Carlos Robles, como representantes de la Federación de Voleibol de Castilla y León, acudieron los árbitros de Superliga 2 Jesús Soria y Héctor González.

La reunión se extendió desde las 10.00 h hasta las 18.00 h en un ambiente de trabajo en el que también hubo tiempo para la convivencia entre los colegiados de distintas regiones.

Las conclusiones de la jornada se pondrán en común en la reunión territorial de árbitros que se convocará próximamente.

1 Me gusta

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.