Federación de Voleibol de Castilla y León
04/04/2021 at 21:22
Head

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y UNIVERSIDAD DE SALAMANCA PERMANECEN UNA TEMPORADA MÁS EN LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Finalizó la temporada en el Grupo A de la Primera División Femenina con la buena noticia de la continuidad de los dos equipos de Castilla y León: Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid. En un año plagado de incidencias que han afectado a la competición y que han obligado a dar el máximo por parte de todos los competidores, Universidad de Valladolid se ha clasificado en un brillante tercer puesto y Universidad de Salamanca mantiene la categoría al haber quedado en séptimo lugar. El club CV Oviedo ha sido el campeón de Liga y participará en la Fase Final que da acceso a la Superliga 2 Femenina.

«CON LA MIEL EN LOS LABIOS»

La Universidad de Valladolid de Primera División Femenina, que arrancó la temporada con el objetivo de no descender, se queda a dos puntos de la fase de ascenso

Aunque los planes de la Universidad de Valladolid a principio de temporada eran de no descender y quedar por la zona media de la tabla, el equipo ha concluido la temporada regular en Primera División Femenina a solo dos puntos de disputar la fase de ascenso. Con un elenco de jugadoras repleto de caras nuevas, incorporaciones tardías y alguna compañera que regresaba; se empezó la liga descansando y se cosecharon resultados positivos y negativos durante el primer tramo de competición, dando una de cal y una de arena con un juego que no acababa por despegar.
El punto de inflexión llegó en la jornada 9, tras 4 victorias y 2 derrotas, después de un aciago partido en La Coruña que hizo despertar la fuerza y la unión de las jugadoras dirigidas por Lucía Bernal. Poco a poco el juego empezaba a ser muy vistoso y rápido, con una contundencia en ataque imparable y un estilo basado en la defensa y recepción, junto con el trabajo de equipo. La mala fortuna frenó esa evolución ya que se sufrieron bajas importantes en varios partidos clave que privaron a las vallisoletanas de unos puntos que, a la postre, fueron fundamentales en la clasificación.
El saldo final fue de 13 victorias y 5 derrotas consiguiendo una posición inesperada que deja al equipo con ganas de más, siendo el que en mejor tendencia acabó la liga por detrás de CV Oviedo, intratable. Tras estos 18 partidos el equipo de Bernal se ha convertido en un referente por su juego rápido y la fuerza que ha transmitido el bloque.
Se quiere seguir trabajando la cantera para que nuestro grueso del equipo sean de casa así como la unión de las nuevas incorporaciones que vienen a estudiar o trabajar a Valladolid, donde son bienvenidas. (UVA)

0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.