Federación de Voleibol de Castilla y León
06/23/2019 at 18:38
Head

MARISTAS UBU DE BURGOS SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA ALEVÍN FEMENINO, UVALQUIRIAS SANJO CUARTAS.

Brillante participación de los equipos de Castilla y León en la categoría femenina del Campeonato de España Alevín Femenin 2019.

Maristas UBU llegaba a la final tras derrotar en la jornada de ayer a las vallisoletanas de Uvalquirias Sanjo, su rival en la final eran las jugadoras sevillanas del Tomares Aljarafe XXI, equipo que ha realizado un excelente torneo, La final reunía a los dos equipos más regulares de la competición.

En el primer juego la igualdad fue absoluta desde el primer punto. Maristas UBU y Tomares Aljarafe conseguían muchos de sus puntos por errores del contrario, posiblemente atenazados por la responsabilidad de jugar una final nacional que asumían estas niñas alevines. El desenlace a favor de Tomares se consiguió mediante un saque directo.

Maristas UBU no se rindió y mostró sus mejores acciones en el desarrollo del segundo juego. aLs jugadoras andaluzas se vieron desbordadas por el ataque y bloqueo burgalés. El vendaval de juego hizo que las burgalesas volaran en el marcador y consiguieran el segundo juego por 25-13.

La igualdad volvió a marcar el desarrollo del tercer juego (tie break), ambos equipos demostraron merecer estar en la final y desarrollaron un gran juego. Al final, Tomares Aljarafe XXI logró rubricar su triunfo con un tanteo de 16-14. Maristas UBU ha realizado un magnífico campeonato y puede estar orgulloso de la final que ha jugado.

En la lucha por la medalla de bronce,las vallisoletanas de Uvalquirias Sanjo no pudieron con el quipo catalán de CV Sant Just perdiendo el encuentro por 2-0. Sin embargo esta derrota no empaña el excelente torneo realizado por este equipo.

Inmediatamente después de la final, se celebró el acto de clausura y entrega de medallas presidida por Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes; Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol; Antonio Sangrador, presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León; Francisco de Borja Lara, Gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid; Maribel Zamora, vicepresidenta de la RFEVB y María Dolores Besné, miembro de la Junta Directiva de la RFEVB.

0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.