Federación de Voleibol de Castilla y León
12/30/2018 at 18:00
Head

BRILLANTE COLOFÓN DE LA COPA DE ESPAÑA EN VALLADOLID

Con la disputa de las finales en las distintas categorías y con la entrega de premios se cerró la Copa de España cadete y juvenil 2018.

La Copa se ha caracterizado por lo abrumador de sus cifras. Como muestra, simplemente indicaremos que en los cuatro días de competición se han disputado un total de 793 partidos, en los que han participado 3951 integrantes entre jugadores, técnicos, árbitros y voluntarios. Hay que destacar también la disputa del encuentro del All Star Iberdrola, al que acudieron más de 4000 espectadores y que fue transmitido en directo por Teledeporte.

El polideportivo Pisuerga fue el punto neurálgico de la jornada final, ya que albergó la disputa de las finales y la posterior entrega de premios. Nos referimos a continuación a los resultados de las finales:

En categoría cadete masculina, Finca la Gatera Voleadores Cieza venció a Wefferent Mintonette Almería por 2-1. Neumáticos Pinto VB Ribera ocupó la tercera posición.

En categoría cadete femenina 1 ganó Voleibol Rivas Verde, que derrotó en la final por 2-1 a Volei Grau Castelló. El tercer puesto del podio lo conquistó DSV CV Sant Cugat.

CVC Villlalba fue el campeón en la categoría cadete femenina 2 después de vencer al Club Instituto Zalaeta de A Coruña por 2-0. Terceras fueron las asturianas del RGC Covadonga A.

En la final de la categoría cadete femenina 3, el triunfo correspondió a DSV CV Sant Cugat Vermell que ganó a sus vecinas geográficas del Barça CVB Blau por 2-0. Las extremeñas de Licenciados Grupo Gefiscal conquistaron la medalla de bronce.

El equipo riojano de D'Elhuyar Setem Rioja se proclamó vencedor de la categoría Cadete Femenina 4, superando en la final a CV Iniesta por 2-0. Las jugadoras del Mintonette Pozuelo las acompañarían en el pódium al conquistar la tercera plaza.

En la categoría juvenil masculina, Finca La Gatera repitió el triunfo conseguido en cadetes.  Los murcianos doblegaron en el tercer juego de desempate a los baleares de CVS Const. M. Galindo Sóller. Tercero fue el CV Valencia.

RGC Covadonga se proclamó campeón de la categoría juvenil femenina 1 al vencer por 2- 0 al Universitario VB Guadalajara. Las madrileñas del SAD lograron en el tiebreak  la tercera plaza.

En la categoría juvenil femenina 2 fueron campeonas las portuguesas del AE San Mamede B que derrotaron por un contundente 2-0 a las madrileñas del CV Mintonette Pozuelo. Las andaluzas del SMD Cartaya fueron terceras. 

Wefferent Mintonette Almería venció en la categoría Juvenil Femenina 3 al derrotar por 2-0 a CDE Atlético Mineros de Cantabria. El bronce correspondió al Club Vólei Els Arcs.

Todos estos equipos fueron galardonados en la ceremonia de entrega de trofeos presidida por Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, en la que estuvo acompañado por Alberto Bustos, Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Francisco de Borja Lara, Gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Antonio Sangrador, presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León y María Dolores Besné, presidenta de la Federación de Voleibol de Islas Baleares. 

Con respecto a los equipos de Castilla y León, indicamos su clasificación por categorías:

Categoría Juvenil Masculina:  Universidad de Valladolid fue 6º.

Categoría Juvenil Femenina 1: UValquirias ocupó la 11ª plaza.

Categoría Juvenil Femenina 2: Octavas fueron Valladolid CV Lourdes y 30ª las chicas del Lourdes Stella VCV.

Categoría Juvenil Femenina 3: Las venteñas del Hormigones Francia Venta de Baños lograron la 8ª posición.

Categoría Cadete Femenina 1: UValquirias Sanjo se clasificaron como 21ª y Universidad de Burgos ocupó el puesto 31º.

 Categoría Cadete Femenina 2: 21ª fue CD Cristo Rey.

Categoría Cadete Femenina 3: Maristas Universidad de Burgos ocupó la 7ª posición y Lourdes Bujedo VCV fue 31ª.

Categoría Cadete Femenina 4: 18º puesto para Lourdes Castella VCV y 20ª para Lourdes Santa Espina VCV.

 

0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.