Federación de Voleibol de Castilla y León
09/25/2018 at 09:04
Head

LOS CLUBES DE CASTILLA Y LEÓN SE REÚNEN Y SE ELABORAN LOS CALENDARIOS DE CASI TODAS LAS COMPETICIONES

Como estaba previsto, el pasado domingo se celebró en Valladolid, en una de las salas de reuniones de la Federación Territorial, la reunión anual de clubes a la que acuden representantes de todas las asociaciones deportivas que participan en las competiciones de la Federación de Voleibol de Castilla y León y cuyo fin es elaborar los calendarios de todas las competiciones propias de la Federación.

Con la sala casi abarrotada de delegados de clubes, la reunión fue presidida por Antonio Sangrador, Presidente de la FVCL, y dirigida en sus aspectos técnicos por Jesús Soria, Responsable de Competiciones y Arbitraje de la Federación.

Tras no poco debate respecto a los sistemas de competición, pues cada club tiene su situación geográfica y deportiva diferente, al final, se alcanzaron acuerdos y se confeccionaron los calendarios de competición de la temporada 2018/19, en la que se ha incrementado el número de equipos participantes y que, como novedades más importantes, tendrá la inclusión de marcador on-line en todas las competiciones, nueva página web, creación del Torneo de Primavera en todas las categorías y modificación de la fecha de la Copa de Castilla y León, que pasará a disputarse el día 9 de febrero de 2019.

Asimismo, las competiciones de interrumpirán en determinadas fechas para que los equipos puedan participar en la Copa de Castilla y León y para que los deportistas de las categorías inferiores puedan asistir a un amplio programa de Tecnificación, formado por cinco Concentraciones “largas” y ocho “cortas”, en cuanto a su duración, todas en régimen de internado, programa sobre el que dio explicaciones su responsable Veska Ilieva.

También, hay que reseñar que, como en años anteriores, la Liga de Segunda División Masculina de Castilla y León contará con la participación, en calidad de “equipos Invitados”, de clubes de otras Comunidades Autónomas, concretamente La Rioja, Navarra y País Vasco.

De nuevo, sigue manteniéndose la problemática, existente en casi todas las Federaciones Territoriales, de la falta de equipos masculinos en categorías inferiores. Entre las posibles medidas que podrían aplicarse en Castilla y León, en el corto plazo, se contempla, para algunas categorías, admitir la participación de equipos de otras Comunidades Autónomas, en calidad de “invitados”, como ocurre desde hace años en la Segunda División, con un resultado aceptable, la realización de una segunda convocatoria y la confección de planes especiales para atraer a equipos de los Juegos Escolares y del Programa Pequevoley implantado en varios Centros de Castilla y León.

En total, y sin considerar la posible ampliación del número de equipos que pueda producirse, esta temporada tendremos 83 equipos en las competiciones de Castilla y León, que unidos a los cinco que participan en competiciones de ámbito estatal de la RFEVB, arroja un total de 88 equipos, que es el activo más importante de la Federación de Voleibol de Castilla y León, un número que supera ligeramente al de la pasada temporada.

Para ver la situación actual de las competiciones de la FVCL, se puede descargar el archivo adjunto.

Name Size Date
Look SITUACIÓN INICIAL DE LAS COMPETICIONES DE LA FVCL EN LA TEMPORADA 2018/19 431.65 KB 09/25/2018
1 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.