Federación de Voleibol de Castilla y León
06/22/2018 at 23:36
Head

POSIBLES ACCIONES LEGALES CONTRA UN AFICIONADO POR SU COMPORTAMIENTO CONTRA UN ÁRBITRO MENOR DE EDAD

Como estaba previsto, hoy viernes, a las 9 de la mañana, comenzó su andadura el Campeonato de España Alevín de Voleibol, la fiesta anual del Voleibol de los más pequeños, que han acudido hasta Valladolid con ilusión para la competición para la que se han entrenado durante toda la temporada.

Aficionados, amigos y familiares, concentrados durante dodo el día, daban fiel reflejo del interés que existe por este Campeonato. Las canchas impecables, con pavimento específico para la ocasión, carritos porta balones, pancartas, resultados on line desde el primer momento, bar, tienda de merchandising específico de Voleibol, photocall y una escrupulosa organización del evento, con disciplina de participación de todos los jugadores, que daban cuenta del buen trabajo de sus entrenadores, preocupados no solo del aspecto deportivo, sino también del formativo... Todo para que nuestros alevines se sientan como si jugaran una pequeña Liga Mundial.

Solo un desagradable incidente ensombreció la primera jornada del Campeonato cuando un aficionado de esos de conducta violenta, seguidor de uno de los equipos contendientes, bajó a la pista y empezó a insultar al árbitro del encuentro, con expresiones que, por educación, no reproduciremos aquí.

El ejemplo que las niñas estaban brindando en la pista con su comportamiento modélico tuvo esta desagradable respuesta por parte de este individuo, provocando la vergüenza de todos las niñas presentes, acostumbradas a no tener entre sus espectadores habituales a este tipo de personajes.

El individuo en cuestión, un hombre corpulento, no tuvo ningún reparo en insultar al árbitro del partido, un MENOR DE EDAD que estaba actuando correctamente.

La Organización –tanto la RFEVB como la FVCL- estudian, junto con los padres del árbitro, el inicio de las acciones legales que procedan contra este individuo, que ya ha sido identificado, no solo ante la Comisión Antiviolencia del CSD, sino también ante los Tribunales Ordinarios, dada la condición de menor de edad del árbitro objeto de la agresión verbal.

Es una lástima que se permita que este tipo de personajes accedan a una instalación deportiva, para vergüenza de todos y especialmente de sus propias hijas que contemplan estos comportamientos violentos contra los que todos debemos pelear.

0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.